Vinculan a proceso penal a exregidor de Othón P. Blanco por tentativa de feminicidio

Ex líder cañero, fue vinculado a proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar y feminicidio en grado de tentativa
martes, 6 de abril de 2021 · 12:41

Aaron R.C, ex regidor de Othón P. Blanco y ex líder cañero, fue vinculado a proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar y feminicidio en grado de tentativa, por un juez quien consideró que las evidencias aportadas por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género, eran suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del imputado.

En una audiencia que inició el lunes pasado y concluyó durante la madrugada de éste martes, los fiscales aportaron evidencias que pudieron acreditar que en diciembre del 2020, el imputado golpeó con un arma de fuego en la cabeza y la espalda a su esposa M.C.G, a quien además amenazó con asesinarla con la misma pistola, lo cual no realizó por la presencia de sus hijos menores.

El Juez determinó vincular a proceso al imputado, por los delitos de violencia intrafamiliar y feminicidio en la Carpeta Administrativa 165/2021.

También determinó decretar la prisión preventiva oficiosa, es decir que el imputado permanecerá en prisión hasta que concluya el proceso en su contra, y se decretó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

RM