Amenazan a presuntos líderes de invasores de predios en Puerto Aventuras

Hasta el momento, las autoridades no han ejercido acciones contra un grupo de invasores de terrenos que son propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:35

Amenazan a los supuestos líderes que están detrás de las recientes invasiones a los predios Tulum F7 y Tulum F10, propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad, ante la apatía de las mismas autoridades por desalojar y recuperar los terrenos.

Como se recordará, un numeroso grupo de personas invadió estos predios el pasado 30 de marzo, sin que a la fecha se presente la autoridad a recuperarlos, toda vez que están destinados para la construcción de un hospital, una escuela secundaria y la ampliación del panteón.

Como presuntos responsables de esta ocupación se encuentran Mario Domínguez, Filiberto Paz Ake, Emiliano Escobar Corona y María Eugenia González; pero no hay que olvidar que desde diciembre de 2018 inició esta ocupación ilegal.

Por ello, el entonces director jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, René Medrano Ríos, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que quedó consignada en la carpeta de Investigación número FGE/QR/DRMPRM/ATP/02/524/2019.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado no ha emprendido acciones en contra de las primeras 10 familias que ocuparon estos predios y ahora se calcula son más de 50 familias que ya deforestaron y construyeron endebles palapas.

Apareció una manta colgada en la barda perimetral del campo de béisbol del poblado de Puerto Aventuras, y que fue reportada alrededor de las 05:20 horas, en la que exigen a los líderes de invasiones que saquen a la gente de los predios y que no vendan terrenos que no son suyos. 

En esta delegación, otra de las invasiones que ha generado ya el derrame de sangre es la de El Sauce, frente al complejo hotelero Hard Rock Riviera Maya y donde, de hecho, en los últimos días, empleados contratados por el supuesto propietario de los terrenos, el empresario José Chapur Zahoul, metieron maquinaria pesada para tirar algunas palapas y levantar una barda a efecto de impedir se extienda esta irregular colonia.

CG