Cuelgan mensaje intimidatorio contra distribuidores de droga en Playacar

Un mensaje escrito sobre una manta fue colgado afuera del exclusivo residencial ubicado en Playa del Carmen
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:34

A la entrada del exclusivo fraccionamiento Playacar, fue colgada una narcomanta rubricada por un presunto “jefe de plaza” que amenazó a un grupo de distribuidores de droga rivales; el hecho causó terror entre los residentes de este lugar, en Playa del Carmen. 

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este domingo, luego que policías municipales de Solidaridad en un recorrido de rutina se percataron de la amenaza que colgaba de las letras monumentales ubicadas a la entrada del fraccionamiento, cuyo acceso principal es por el bulevar Playa del Carmen

A pesar del hermetismo de la policía, se informó que el mensaje enlista a tres sujetos, presuntos distribuidores de droga, que se hacen pasar como empresarios y viven en el exclusivo fraccionamiento de Playa del Carmen. 

En dicho lugar residen extranjeros, principalmente inversionistas y empresarios que están aterrorizados, debido a que están viviendo en medio de presuntos delincuentes. 

El narcomensaje detalla los vehículos en los que se desplazan estas personas y otros datos; la advertencia rubricada por “comandante cobra”, a quien la policía le atribuye ser miembro de una célula de la delincuencia organizada y está involucrado en delitos de alto impacto. 

La narcolona fue descolgada por la policía y llevada a las oficinas de Seguridad Pública municipal, donde el departamento jurídico la turnó ante la fiscalía. 

En tanto, montaron un operativo a ciegas en busca de personas sospechosas en la zona que estuvieran merodeando sin aparente razón, pero sin éxito. 

La madrugada del 22 de marzo pasado, efectivos estatales y federales lograron la captura de 12 presuntos distribuidores de droga en Playacar.

CI