Vinculan a proceso a colombiano detenido en el aeropuerto de Cancún

La FGR informó que fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes se dieron cuenta que en la Terminal Dos del aeropuerto de Cancún, el imputado portaba 604 gramos
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:30

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, dio a conocer que consiguió, por un Juez de Control que se vinculara a proceso a un hombre de origen colombiano por ser el presunto responsable de delitos contra la salud, ya que se le acusa de haber introducido cocaína a México.

La FGR informó que, según el informe policíaco homologado, fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes se dieron cuenta que en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, el imputado portaba 604 gramos con cinco miligramos de cocaína escondida en el interior de una laptop.

Debido a esto, el colombiano fue detenido y asegurado para ponerlo a disposición del Fiscal Federal, quién otorgó las pruebas para para conseguir la vinculación a proceso. El Juez que dictó esta medida, también impuso a Christiam 'M', prisión preventiva oficiosa, situación por la que se verá obligado a permanecer en la cárcel de Cancún, por al menos dos meses hasta que se concluya la investigación complementaría.

Se recuerda que esta es la segunda vez que personas de origen colombiano son detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que el pasado mes de febrero, una pareja intentó ingresar 3 kilos 942 gramos de cocaína 35 paquetes dividas en dos maletas, y ya se encuentran vinculados a proceso por delitos a la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA