Sacan a 35 reos del penal de Chetumal; los trasladarían a Cancún

Un operativo se realiza esta noche para reubicar a 35 reos que estaban en el Cereso de Chetumal
miércoles, 28 de abril de 2021 · 23:52

Un grupo de 35 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Chetumal están siendo trasladados, hasta el momento las autoridades penitenciarias no han informado de manera oficial el lugar a donde serán enviados, pero de manera extraoficial se sabe que serán enviados a la ciudad de Cancún.

El operativo de traslado inicio alrededor de las 09:00 horas, cuando el camión de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entro al Cereso, mientras que en la parte exterior esperaban seis patrullas de la policía procesal para escoltar a los internos. 

En el interior del Cereso de manera rápida se les informó del traslado, en pocos minutos se les pidió que recojan sus cosas y que uno a uno fueran subiendo al camión. Después de dos horas, en el camión había 35 internos.

El camión se enfiló para salir, las compuertas del Cereso se abrieron y de inmediato los elementos de la policía procesal se alistaron para escoltar el camión y llevar a los internos a su nuevo centro de reclusión.

Hasta el momento las autoridades penitenciarias no han dado a conocer de manera oficial e lugar a donde serán llevados los internos, se especula que será el Cereso de la ciudad de Cancún, pero ninguna autoridad penitenciaria ha confirmado el hecho.

El convoy era conformado por seis patrullas de la policía procesal del estado de Quintana Roo y el camión de traslados. De dirigirse  al Cereso de la ciudad de Cancún, aumentará el hacinamiento en el que se encuentran en ese penal, ya que es uno de los más poblados del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF