Procesan a intendente de jardín de niños por abuso sexual en Felipe Carrillo Puerto

El hombre está acusado de abusar sexualmente de una menor en los baños del jardín de niños; ya se encuentra encarcelado
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:59

Un intendente del Jardín de Niños "Los Aruxes" de Felipe Carrillo Puerto, fue vinculado a proceso penal por los delitos de violación y abuso sexual, cometido contra una niña de tres años de edad. 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación FGE/QR/VFIE/FENNA/Z2/06/03/2020 iniciada por el delito de violación y abuso sexual, el 05 de Marzo del 2020, el intendente de la escuela identificado como “Adán N“ aprovecho que la menor se encontraba en el baño de la escuela para bajarle la ropa, hacerle tocamientos y otros actos. 

La investigación de la Fiscalía General del Estado permitió encontrar evidencias suficientes, por lo que Fiscales Especializados en Investigación de Delitos Sexuales, solicitaron la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada. 

En la audiencia, los Fiscales Especializados lograron acreditar la presunta responsabilidad del acusado a través de pruebas científicas, por lo que el juez determinó vincular a proceso al indiciado por los dos delitos y decretó prisión preventiva oficiosa y un cierre de investigación complementaria de dos meses.

CG