Joven muere tras recibir descarga eléctrica en José María Morelos

El lamentable suceso ocurrió en las primeras horas de este viernes, en las instalaciones del campo de fútbol rápido ubicado en la colonia Los Pocitos, en la Villa de Dziuché
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:33

Un joven deportista perdió la vida en las primeras horas de este viernes, tras recibir una fuerte descarga eléctrica luego de tocar, presuntamente, un poste de luminaria del campito de futbol de la comunidad de Dziuché. El hombre estaba jugando con otras personas a las “retas”, en la cancha.

Se sabe que el hoy occiso y otros jóvenes del lugar habían ingresado saltando la cerca perimetral, dado que ese lugar encuentra cerrado al público por la pandemia de COVID-19.  

Datos recabados refieren que el lamentable suceso ocurrió en las primeras horas de este viernes, en las instalaciones del campo de fútbol rápido ubicado en la colonia Los Pocitos, en la Villa de Dziuché

Presuntamente, los jóvenes habían ingresado al lugar luego de saltar la cerca perimetral de ese espacio deportivo, ya que se encontraba cerrado al público como parte de las restricciones por la contingencia sanitaria.

Cuando jugaban una “cascarita”, el balón salió del campito, por lo que uno de los jóvenes saltó la cerca para ir por la pelota, pero al inclinarse, presuntamente, tocó un poste de luminaria y sufrió una fuerte descarga eléctrica.

El joven quedó tirado en el suelo y sus compañeros fueron a auxiliarlo, pero al ver que no reaccionaba, acudieron a dar aviso a sus familiares.

Al lugar llegaron algunas personas, quienes eran familiares de los jóvenes, quienes levantaron y trasladaron al muchacho en un vehículo particular al Hospital Integral de la cabecera municipal.

La persona fue ingresada al hospital minutos antes de la medianoche, sin embargo, falleció, pues ya no reaccionó luego de recibir la descarga eléctrica.

El alcalde la comunidad de Dziuché, David Flota Espadas, confirmó el deceso del joven deportista, luego de electrocutarse en un poste del campito de fútbol.

Expresó que los jóvenes habían ingresado al espacio deportivo saltando la barda perimetral, pese a que el lugar se encuentra cerrado al público por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Dijo que el grupo de jóvenes había sido retirado del lugar por la Policía Municipal, sin embargo, hicieron caso omiso al exhorto y volvieron a entrar, pero minutos después ocurrió el lamentable hecho.

El joven, de 19 años, fue identificado con las iniciales A.V.A. El club deportivo del cual formaba parte expresó sus condolencias en las redes sociales.

MA