Detienen a mujer con cinco kilos de marihuana y cocaína en Playa del Carmen

La mujer fue llevada a los separos de la policía municipal en Playa del Carmen, donde el departamento jurídico la puso a disposición de la FGR junto con la droga decomisada
viernes, 23 de abril de 2021 · 20:18

Transportando cinco kilos de marihuana y dosis de cocaína, fue detenida una mujer de 25 años de edad en Playa del Carmen; fue puesta a disposición de la autoridad ministerial federal. 

La detenida responde al nombre de Perla María N, quien fue sorprendida en el fieltro de seguridad de la carretera El Tintal conduciendo en aparente estado de ebriedad un vehículo Volkswagen Beatle. 

La mujer fue sometida a una revisión este viernes, donde se confirmó que manejaba en estado inconveniente, además que a simple vista observaron envases vacíos de cerveza en el interior del vehículo. 

Los policías revisaron a detalle el automóvil y encontraron una docena de bolsas con hierba seca color verde, con las características propias de la marihuana con un peso superior a los 5 kilos; además hallaron paquetes de piedra color blanco, presuntamente crack. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad puntualizó que marcó el alto a la conductora al llegar al mencionado filtro de seguridad, ya que el vehículo no contaba con placas de circulación. 

La mujer fue llevada a los separos de la policía municipal en Playa del Carmen, donde el departamento jurídico la puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con los 5 kilos de presunta marihuana y cocaína. 

De igual forma quedó a disposición de las autoridades ministeriales el vehículo Volkswagen Beetle color rojo, del cual -según se informó- no cuenta con reporte de robo o de haber participado en un ilícito previo, sin embargo será la FGR que investigue a fondo.

MA