Automóvil atropella a una mujer alemana y le fractura la pierna en Cozumel

Joven alemana con residencia en la isla, terminó con fractura de la pierna izquierda, luego de que una mujer la atropellara cuando caminaba sobre un carril en Cozumel
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:48

Joven alemana con residencia en la isla, terminó con fractura de la pierna izquierda, luego de que una mujer que conducía un auto tipo buggie, la atropellara cuando caminaba sobre un carril, para luego darse a la fuga. 
 
Cerca de las tres de la tarde, Salome Kalle Chitty, de 26 años de edad, de origen alemán con residencia permanente en la isla, salió de su casa ubicada en la colonia centro, cuando de pronto al cruzar la calle sobre la avenida 20 con calle, un auto de color negro tipo buggie, aparentemente e conducido por una mujer, no realizó su alto total, provocando que embistiera a la joven.
 
Del impacto, la turista con residencia en la isla, cayó al pavimento mientras que la conductora del auto se daba a la fuga con rumbo desconocido. Vecinos que presenciaron los hechos solicitaron al 911 la intervención de los paramédicos, para que le prestaran los primeros auxilios a la joven, quien permanecía adolorida sobre la arteria. Una unidad médica arribó al lugar con dos socorristas a bordo, quienes atendieron la afectada, corroborando que la pierna izquierda había sufrido una fractura. Fue necesario su traslado a un hospital, donde permanece internada bajo a observación de los galenos y una posible operación quirúrgica. 
 
Agentes de la policía local arribaron al lugar tomando conocimiento de los hechos, levantando el reporte en el que de acuerdo con la descripción de la joven lesionada, era una mujer, al parecer, extranjera,  de cabello rubio, a la altura de los hombros, de entre 30 y40 años de edad, quien conducía un buggie de color negro y sin techo, quien luego de atropellarla, huyó del lugar. 


 
La policía realizó un recorrido por las zonas aledañas al lugar de los hechos, sin que lograran ubicar el vehículo, por lo que dieron parte a otras unidades, sobre las características del vehículo que protagonizó un accidente dejando lesionada a una mujer, sin que hasta el momento hayan logrado ubicar el vehículo, o la conductora se haya acercado a la Dirección de Seguridad Pública a hacerse responsable de los hechos. 

RM