Alfredo V. Bonfil: Recuento de los hechos delictivos ocurridos esta semana

La delegación es considerada por sus habitantes como peligroso, pues viven con miedo de ser víctimas de algún hecho delictivo en la zona
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:04

La delegación Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, ha sido escenario de actos delictivos de gravedad, por lo que habitantes de la zona viven con miedo a ser víctima de uno de estos.

Esta semana, se han suscitado tres hechos criminales en la delegación que hasta el momento se encuentran en investigaciones por parte de las autoridades policiacas de Cancún; así mismo se dio a conocer que no hay patrullas suficientes para dar rondines en la zona, así lo dijo o, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El recuento de delitos esta semana en Bonfil

Se recordará que el caso más reciente fue el reporte de un presunto cuerpo tirado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz , pero las autoridades informaron que no hallaron nada en el lugar, y procedieron a retirarse.

Ayer ocurrió una balacera a plena luz del día en la calle Lázaro Cárdenas de la delegación Alfredo V. Bonfil, por medio de un video se dio a conocer cómo ocurrieron los hechos, para que posteriormente llegaran las autoridades a acordonar la zona e investigar lo ocurrido, pues el ataque armado dejó como saldo a un hombre herido.

El martes se registraron dos actos delictivos en Alfredo V. Bonfil, el primero ocurrió en la mañana, ya que fueron encontrados dos cuerpos calcinados en una camioneta abandonada que ardía en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, y fueron habitantes de la zona quienes dieron parte a las autoridades.

El segundo hecho ocurrido el martes se dio en la tarde, ya que una persona fue asesinada a balazos por hombres desconocidos que cercaron su automóvil y dispararon en reiteradas ocasiones; se dice que la acompañante del fallecido huyó del lugar cuando se dio el ataque armado.

Por Esto! Se dio a la tarea de investigar la situación de los habitantes de la delegación Alfredo V. Bonfil, quienes indicaron que la disputa que mantienen los grupos delictivos en la zona, los vulnera y sienten inseguridad, debido que a toda hora, varios hombres sospechosos presuntamente armados recorren las calles, haciendo ver que la zona es un ‘pueblo sin ley’.

CG