Hallan paquete de droga en zona norte de Cozumel

El paquete fue asegurado después de tomar las evidencias correspondientes, y trasladado a la FGE, para las diligencias pertinentes
viernes, 2 de abril de 2021 · 20:14

Cerca de las 16:00 horas, una llamada anónima directa a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportaba sobre el posible hallazgo de droga cerca de la playa en la zona norte de la isla de Cozumel a la altura del kilómetro cinco.

De acuerdo con información proporcionada al interior de esa base militar, luego del reporte, acudieron al lugar logrando ubicar el paquete en forma rectangular, de aproximadamente un kilo de peso, envuelto en una bolsa transparente, en el que se podía leer la letra H y el número 20.

El alcaloide fue asegurado después de tomar las evidencias correspondientes, y trasladado hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias pertinentes y determinar si se trataba de cocaína en polvo.

El producto asegurado fue puesto a disposición de la mesa especializada en delitos contra la salud en la ciudad de Playa del Carmen, para su futura incineración, previa investigación de su procedencia.

Es de resaltar que, en lo que va del año, la Sedena ha asegurado un total de 41 kilos de cocaína. 
En el mes de febrero se aseguró un paquete de cuatro kilos, que recaló en la zona oriental a la altura de la playa Ixpalbarco, también 36 paquetes de un kilo a unos metros del mismo lugar y este último, en la zona norte de Cozumel.

MA

Más de