Roban herramientas y equipo de trabajo de abuelito en Chetumal

Los hechos se reportaron a las 12:00 horas, cuando el propietario de la casa llegó y noto la ausencia de su material de carpintería el cual tenía un costo de 150 mil pesos
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:58

Aproximadamente 300 mil presos en herramientas y máquinas de carpintería, binoculares, cámara fotográfica, ropa, GPS´s y 12 mil pesos en efectivo fue el saldo de un robo a casa habitación ocurrido en la intersección de la calle Islas Vírgenes de la colonia caribe, aparentemente el ladrón aprovecho la ausencia del propietario para hacerse de estos productos.

Los hechos fueron reportados a las 12:00 horas, cuando el propietario del predio identificado como Fernando A. de 68 llegó y noto la ausencia de su material de trabajo y herramientas de carpintería valuadas en más 150 mil pesos.

De inmediato comenzó a revisar en todas su vivienda y taller y se percató de la usencia de ropa una cámara fotográfica, binoculares y Gps´s, por lo que de inmediato llamo al número de emergencias 911 para informar de lo ocurrido.

Cuando llegaron los elementos policiales, estos de inmediato acordonaron el área de los hechos y se entrevistaron con la persona afectada, este comento que salió de la ciudad por unos días y al momento de regresar noto la ausencia de sus pertenencias.

Los elementos policiales se percataron que el candado de acceso y la reja del portón estaban forzadas, por lo que creen que por ahí pudieron haber sacado las cosas; argumento que el material y herramientas de carpintería son grandes y pesado, así que infiere que no solo fue una persona.

Entre lo robado se encuentran herramientas y máquinas de carpintería, binoculares, cámara fotográfica, ropa, GPS´s y 12 mil pesos en efectivo, siendo el valor total de lo hurtado una cantidad cercana a los 300 mil pesos.

El agraviado pidió la intervención de las autoridades ministeriales, pero estos no llegaron al lugar ya que la escena había sido perturbada, por lo que Fernando A. acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia correspondiente.

MA