Delincuente se fuga de la cárcel de Playa del Carmen

El prófugo fue detenido en 2018 por la Policía Municipal por el delito de robo; acusan a guardias de complicidad tras la fuga del delincuente
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:27

Alberto Leyva Aguilar, quien el 2 de febrero de 2018 fue detenido por la Policía Municipal de Solidaridad por el delito de robo, se fugó del centro penitenciario de este municipio durante este fin de semana.

De manera oficial ninguna autoridad municipal o estatal ha informado sobre los hechos, sin embargo una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, quien pidió el anonimato porque la información fue clasificada como reservada, confirmó la fuga del interno Leyva Aguilar.

Se informó que el reo aprovechó el descuido o complicidad de los guardias de seguridad para fugarse del centro de reclusión, dirigido por José Salgado, quien continúa realizando sus funciones al interior del penal.

Leyva Aguilar es buscado sigilosamente por la Policía Municipal de Solidaridad, principalmente en la colonia irregular In House, donde presuntamente tenía su domicilio cuando fue arrestado.

En la ciudad se intensificaron los rondines de la Policía Municipal para lograr la captura del infractor, operativo que se extendió en el popular fraccionamiento Villas del Sol, el cual es considerado por la policía como “punto rojo”, debido al alto índice de inseguridad.

De acuerdo con lo informado, Leyva Aguilar se habría fugado desde la madrugada del viernes y fue durante la mañana de ese mismo día que notaron su ausencia en el pase de lista, por lo que se le buscó por todas las áreas del centro de reclusión de Solidaridad.

Al no encontrarlo dieron aviso a la Policía Municipal de Solidaridad para que emprendiera un operativo de búsqueda y captura, pero a tres días de la fuga, el reo continúa disfrutando de la libertad.

CG