Hombre irrumpe en las instalaciones de una guardería en Cozumel

Personal del CENDI ubicado en la avenida Juárez llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad para proteger a los infantes que permanecían en sus áreas
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:31

Un hombre entró a las instalaciones del CENDI ubicado en la avenida Juárez con calle 40, de la colonia Adolfo López Mateos, y al ser descubierto, huyó subiéndose a los techos hasta esconderse detrás de esa guardería dentro de un edificio abandonado. Policías lograron detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de la corporación. 


 
Los hechos se registraron minutos después del mediodía, cuando el personal de esa guardería, observó a un extraño dentro de sus instalaciones, solicitando la ayuda rápidamente al 911 y llevando a cabo todos los protocolos de seguridad para proteger a los infantes que permanecían en sus áreas. En minutos, el grupo táctico de la Policía Quintana Roo, arribó al lugar, realizando un operativo de búsqueda y localización, ya que otros testigos señalaron que se había introducido a un edificio abandonado.


 
Los elementos que se encontraban alertas ante cualquier indicio de su presencia, no lograron ubicarlo en ese lugar por lo que luego de unos minutos, lo detuvieron cuando intentaba escapar saliendo por un área verde cerca del sitio. 

El individuo fue acorralado y subido a la unidad policiaca, donde lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, quedando a disposición del Juez Calificador, quien determinaría su situación legal. 


 
Es de resaltar que el personal que se encuentra a cargo del CENDI, activaron todos los protocolos de seguridad que se llevan a cabo cuando se registra alguna situación que se pudiera convertir en riesgo, ya que cuentan con todos los conocimientos para hacerle frente a alguna contingencia, que han adquirido a través de cursos y talleres que eventualmente se les dota.

MA