Ambulancia hallada en Bacalar no es del sector salud: Autoridades

En dicha ambulancia se encontraron dos cadáveres, además de armas de fuego, autoridades policiacas indicaron que no pertenece a instituciones de salud en Quintana Roo
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:03

La ambulancia encontrada esta madrugada en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, entre el Rancho el Sinaí y el Condominio La Fe" no pertenece a ninguna institución médica registrada en el Estado o el país y las autoridades investigan si está vinculada con hechos delictivos, pues en su interior, se localizaron armas de fuego y marihuana. 

De acuerdo con información recabada entre instituciones de seguridad, se pudo establecer que la unidad, con placas de circulación C54-ALA del Estado de México, no cuenta con un registro que pertenezca a una institución médica pública o privada, por lo que se trata de un vehículo clonado, muy usual en el centro del país. 

Tiene rótulos azul, con rojo y blanco, además del número económico 32, pero no existe registro de ella en ninguna institución médica del país. 

Al revisar la unidad, los investigadores encontraron dos armas de fuego largas y dosis de marihuana, aunque no se han dado a conocer los modelos de las armas, el calibre y la cantidad del enervante. 

Por las características del vehículo, así como las armas y la droga encontrada en el interior, las autoridades no descartan que la unidad está vinculada a hechos ilícitos. 

Las autoridades ya investigan sobre el a hallazgo, pues las evidencias señalan que viene de la zona norte del Estado.

CG