Pobladores de Chunhuhub cometen rapiña tras volcadura de tráiler

Más de 30 toneladas de azúcar fueron saqueadas por pobladores de Chunhuhub tras la volcadura de un tráiler, las personas usaron picos y otras herramientas para abrir la unidad
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:43

En la carretera conocida como la vía corta Chetumal-Mérida, se registró otro accidente cerca de la media noche de este miércoles, al volcarse un tráiler pesado que transportaba casi 30 toneladas de azúcar, misma que fue rapiñada por los pobladores de Chunhuhub y conductores de vehículos que circulaban por la zona del incidente.

De acuerdo con información obtenida de fuentes policiales, la unidad pesada circulaba de Sur a Norte, el cual había partido de la capital del Estado y que al llegar a la altura de las instalaciones del CBTA número 80, terminó volcándose fuera de la vía de rodamiento.

Hasta el lugar del percance llegaron habitantes de Chunhuhub, para apoderarse de la valiosa carga, aunque salió a relucir que el remolque aparentemente sólo se había recostado y las personas llegaron para robar la carga, abriendo el contenedor con picos y otras herramientas.

Vehículo sufre daños materiales 

Daños materiales por más de 500 mil pesos, fue el saldo de por lo menos dos aparatosos accidentes registrados en las últimas horas en las carreteras federales que convergen en el centro del Estado. Uno de estos hechos, se trató de la volcadura de un tráiler cargado con casi 30 toneladas de azúcar, que fue rapiñado por pobladores de Chunhuhub.

Los hechos se registraron cerca de las cuatro de la madrugada, en el kilómetro 127+ 500 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Andrés Quintana Roo, cuando salió de la carretera un vehículo que terminó volcado y abandonado por él o los ocupantes.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales para el deslinde de responsabilidades y, posteriormente, mediante el apoyo de una grúa se encargaron de remolcar la unidad que fue trasladada al corralón federal.

El vehículo accidentado es un auto compacto Mitsubishi, color gris, de modelo reciente, con placas de circulación NZA4445 del Estado de México, mismo que circulaba de Sur a Norte y cuyo conductor al transitar a una velocidad inmoderada, perdió el control de la dirección para salirse de la carretera y volcarse.

RM