Hieren a balazos a una mujer en la colonia In House de Playa del Carmen

El hombre armado irrumpió en un taller mecánico ubicado entre la avenida Lilis y Constituyentes
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:32

Una mujer resultó herida de bala tras ser atacada por un sicario que irrumpió en un taller mecánico, ubicado en los terrenos de la colonia irregular In House. La mujer fue llevada de emergencia al Hospital General de Playa del Carmen, donde convalece a consecuencia de un par de heridas de arma de fuego.

Según lo informado, el ataque se registró en la avenida Lilis y Constituyentes, lo que de inmediato fue reportado al número de emergencias 911 para solicitar auxilio, ya que una mujer había resultado lesionada.

De inmediato, acudieron efectivos estatales y municipales, quienes encontraron ensangrentada a la mujer y debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevada a bordo de una patrulla de la policía de Solidaridad al hospital.

La policía desplegó un operativo de búsqueda del agresor, quien de acuerdo con testigos huyó en una motocicleta, por lo que los uniformados comenzaron a intervenir a los motociclistas para revisarlos.

Sin embargo, el operativo no rindió éxito, por lo que intensificaron los recorridos en la zona del ataque como medida de inhibición del delito.

La policía sospecha que el ataque se generó por parte de un grupo delincuencial como advertencia para que paguen el derecho de piso, extorsión que comúnmente no es denunciada ante la Fiscalía por los agraviados, por el temor a las represalias de los delincuentes.

El domingo pasado un grupo de residentes y comerciantes, cansados del acoso delincuencial, capturaron a un sujeto que acudió a cobrarles el derecho de piso; el infractor fue entregado a la policía y puesto a disposición del Ministerio Público.

MA