Liberan a reo sentenciado por violación tras ser torturado por policías en Cozumel

José del Carmen Tamayo fue detenido en 2014 después de haber sido sorprendido en flagrancia por delito de abuso sexual en agravio de un menor
martes, 13 de abril de 2021 · 19:21

Liberan a José del Carmen Tamayo, reo acusado y sentenciado por violación, que presuntamente fue torturado por agentes estatales, lo que ocasionó que se le acelerara una enfermedad crónico-degenerativa tras la presunta golpiza qué recibió cuando fue ingresado al penal tras ser acusado de violación de un niño de 12 años..

Por tener Huntington, una enfermedad crónico degenerativa, ya no representa un peligro para la sociedad,  por lo que esta tarde fue entregado a sus hijos. 

Su sentencia por el delito de violación fue de 30 años y ha purgado 6 años, un cuarto de su pena, pero ahora quedará a cargo de sus hijo y será atendido en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA),  con Oficinas centrales en Cancún y Chetumal. 

De acuerdo con las autoridades, el sentenciado mantiene su situación jurídica y no podrá salir de la isla, ni acercarse a la víctima. 

Como se recordará José del Carmen Tamayo Uc  fue detenido en octubre del 2014 en la Colonia 10 de abril,  por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, mismo que fue sorprendido en flagrancia al momento en que cometía el delito en el interior de una escuela, por lo que se abrió la averiguación previa 165/2014, por el delito de abuso sexual.

MA