Trailero resulta lesionado tras volcadura en la carretera Playa del Carmen-Tulum

Personal de Bomberos de Solidaridad se apersonaron a realizar labores de prevención de riesgos, ya que el tráiler, derramó combustible sobre la carpeta asfáltica
lunes, 12 de abril de 2021 · 20:05

Un trailero resultó lesionado al volcar la unidad que manejaba en la carretera Playa del Carmen-Tulum; en el accidente un vehículo particular resultó afectado. 

El accidente se registró a la altura de la avenida Arco Vial, al sur de Playa del Carmen, el cual bloqueó por más de tres horas el arroyo de circulación. 

Según lo informado, el trailero esquivó un vehículo que se cruzó de manera abrupta y en el intento viró bruscamente hacia su costado izquierdo, perdiendo el control de la dirección y volcó al vencer el peso sobre su costado derecho junto con el primer remolque. 

En el accidente dañó un vehículo particular donde viajaba una familia, que circulaba a un costado del tráiler, el cual estuvo a punto de caerle encima. 

Al lugar del percance acudió personal paramédico de un hospital privado, debido a la cercanía del siniestro, mismos que prestaron sus servicios al trailero, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda y fue atendido en el sitio. 

También prestaron auxilio a los tripulantes del vehículo compacto, siendo un Volkswagen con placa URH-716-H del Estado, quienes resultaron con crisis nerviosa. 

Personal de Bomberos de Solidaridad se apersonaron a realizar labores de prevención de riesgos, ya que el tráiler, propiedad de la empresa veracruzana “Transportes Narcea” derramó combustible sobre la carpeta asfáltica. 

Del percance tomó conocimiento un perito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad; con el apoyo de grúas, el tractocamión y contenedor fueron puestos en su posición normal y remolcados a un corralón. 
Según el peritaje preliminar, los daños materiales superan los 100 mil pesos de forma global.

MA