Recala paquete con un kilo de cocaína en playa de Cozumel

Este hallazgo, se suma a la lista de recales que se han registrado en esa zona donde hasta el momento se han asegurado 41 kilos de cocaína y tres kilos de marihuana
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:14

Turistas que se paseaban a la orilla de la playa en la carretera costera Oriente, a la altura del restaurante denominado el Mirador , encontraron un paquete sospechoso entre el sargazo, por lo que dieron parte a los empleados del lugar, quienes solicitaron la presencia de las fuerzas armadas a través del 911. 

Unidades de Seguridad Pública y la Guardia Nacional constataron que se trataba de cocaína, de aproximadamente un kilo. Levantaron la evidencia que fue traslada a las instalaciones de la Policía local. 
 
De acuerdo con información proporcionada al interior de la policía local, la tarde del lunes, una pareja de visitantes extranjeros que disfrutaban de la playa, observaron que dentro de un montículo de sargazo se encontraba un paquete con las características comunes de un posible tabique de enervantes.


 
La pareja dio parte a los trabajadores de dicho restaurante, quienes al acercarse y observar, se percataron que el paquete contaba con todas las características de un recale de droga. De forma inmediata solicitaron al C5, a través de una llamada al número de emergencias, la presencia de las fuerzas federales o la policía, ya que había un paquete sospechoso en el lugar. 
 
Fueron las unidades del Grupo Táctico, quienes llegaron al sitio, seguidos de la Guardia Nacional. Luego de varios minutos, los elementos de la policía reportaron no haber encontrado nada durante la inspección en el tramo donde se señalaba a cerca del paquete sospechoso. 


 
Sin embargo, minutos después lograron ubicar un ladrillo, que al inspeccionarlo bajo todos los protocolos a seguir, se percataron que se trataba de un paquete que en su interior contenía polvo blanco, al parecer cocaína. Tomaron evidencia de los hechos y la droga fue asegurada y trasladada a las instalaciones de Seguridad Publica, donde realizaron las diligencias pertinentes para ponerla a disposición de las autoridades competentes.  

Este hallazgo, se suma a la lista de recales que se han registrado en esa zona donde hasta el momento se han asegurado 41 kilos de cocaína por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y tres kilos de marihuana por parte de esa misma institución federal.

MA