El 'Veudy' roba en un departamento con su dueña adentro en Cozumel

El delincuente ya tiene antecedentes de mismo delito; las mascotas de la dueña fueron quienes la despertaron, alcanzando a ver al ladrón
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:33

 A plena luz del día, el “Veudy” logra apoderarse de dos teléfonos celulares luego de introducirse a un departamento ubicado en la colonia centro de Cozumel, donde una mujer dormía, la victima despertó al escuchar ruidos y logró observar al delincuente darse a la fuga a quien reconoció de inmediato. 
 
Los hechos se registraron minutos antes de las dos de la tarde, cuando el 911 recibió una llamada de auxilio para reportar un robo a casa habitación, en un departamento ubicado en la 15 avenida entre las calles 5 y 7 de la colonia centro, donde su vecina de nombre Martha, fue víctima de este delito. 


 
Personal del C5 envió a una unidad al lugar señalado, donde se lograron contactar con la agraviada, quien manifestó que se encontraba durmiendo en su recámara, cuando un ruido y los ladridos de su mascota la despertaron, observando en ese momento a un hombre de mediana estatura y rapado, bajar por el balcón, cargando una mochila, encontrando una botella de alcohol, que supone, el mismo delincuente  dejó en ese lugar.
 
De inmediato gritó por ayuda a sus vecinos, mientras percataba que el ladrón había sustraído del interior de su bolso, dos teléfonos celulares y una tarjeta de débito. La mujer también hizo referencia a los agentes, que durante la madrugada su mascota había estado muy inquieta y ladraba mucho, pero la noche transcurrió sin algún indicio de alguna persona sospechosa.



Los oficiales le mostraron fotografías de presuntas personas con ese modus operandi, reconociendo a uno de ellos, a quien le podan “el Veudy”, mismo que ha estado involucrado y procesado por el delito de robo.
 
Los uniformados le informaron a la agraviada, que era necesario e importante acudir a la Fiscalía general del Estado (FGE), a interponer una denuncia por los hechos que acontecieron en su vivienda, y de ésta forma, la Policía de Investigación inicie una carpeta para tratar de ubicar al posible responsable.

CG