Matan a un vendedor de hamacas discapacitado en el fraccionamiento Cielo Nuevo en Cancún

Hombres a bordo de una motocicleta dispararon varias veces a un vendedor de hamacas discapacitado
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:16

La tarde de ayer fue asesinado de varios impactos de arma de fuego un hombre, quien se dedicaba a la venta de hamacas en las inmediaciones del fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún.

Los responsables, de acuerdo con testigos, iban a bordo de una motocicleta y lo agredieron mientras cruzaba la calle. Las heridas de bala acabaron con su vida de manera instantánea.

Cabe señalar que este homicidio, cometido a plena luz del día, ocurrió a un par de calles donde apenas la noche del pasado jueves, en un ataque armado en las inmediaciones de un parque, dos hombres y una menor de 14 años resultaron heridos y dos de ellos fueron víctimas colaterales.

Minutos después del ataque, en medio del operativo de búsqueda, dos hombres fueron detenidos por elementos ministeriales como presuntos responsables, aunque de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE), no dio información al respecto.

Varios fueron los testigos que vieron cuando uno de los dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, disparó al menos en tres ocasiones en contra de un vendedor de hamacas.

La víctima utilizaba muletas para caminar y, aunque hubiera logrado reconocer a sus agresores, no iba a poder evadir la agresión, pues de acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, los sujetos ya lo tenían identificado y llegaron directamente hacia donde estaba él.

Tras accionar el arma de fuego, el ahora occiso cayó al suelo ya sin vida, quedando su cuerpo a mitad de la calle Isla Hawái, del fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Región 249.

Luego de la agresión, los vecinos solicitaron una unidad médica al número de emergencias 911 pensando que la víctima aún tenía signos vitales. En la misma llamada de auxilio dijeron que los responsables de la agresión eran dos hombres a bordo de una motocicleta; uno de ellos vestía playera de color gris y el otro una playera de color azul, ambos usaban pantalón de mezclilla, los cuales iban a toda velocidad con dirección hacia el Arco Vial.

Paramédicos y autoridades municipales y ministeriales acudieron al reporte, lamentablemente el hombre había perdido la vida de manera instantánea al recibir dos impactos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Elementos de Servicios Periciales acudieron para llevar a cabo sus diligencias. Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y dos hombres fueron detenidos en las inmediaciones del fraccionamiento La Joya, cerca de donde ocurrieron los hechos y llevados hasta el lugar donde se cometió el asesinato. Posteriormente, los elementos ministeriales los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde serían investigados, aunque dicha dependencia no aclaró si se trataban de los responsables de este homicidio.

Finalmente, el cuerpo del hombre, que permanece en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.

MR