Hallan el cuerpo de un hombre ahogado en el Cenote Calavera en Tulum

Desde las 7:00 de la mañana, el hombre había entrado desnudo al Cenote Calavera y fue hasta las 9:00 cuándo un buzo reportó el hallazgo
domingo, 11 de abril de 2021 · 12:19

Cerca de las 10 y media de la mañana, una llamada del 911 al director operativo de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, sobre una persona perdida dentro del Cenote Calavera, a bordo de la unidad PC-06, al mando de Juan Carlos Medina Sosa, con un paramédico, dos guardavidas y otro elemento de apoyo, se dirigieron al lugar, donde al arribar, se entrevistaron con la encargada del cenote.

María Elena Ferral Zamora, comentó que el individuo entró desnudo como a las 7 de la mañana, por lo que los empleados lo sacaron y reportaron al 911, como a las nueve de la mañana entró un buzo y reportó una persona ahogada dentro del cuerpo de agua subterráneo.

De forma inmediata se realizó el reporte, por lo que se movilizó el área Operativa de Protección Civil, se le dio conocimiento al coordinador, Gilberto Gómez, para que pidiera el apoyo de Bucema para hacer el rescate del cuerpo de la persona que estaba a unos 100 metros de la boca del Cenote Calavera, hacia la cueva de la caverna.

El buzo Clark Jefferson Scott tardó alrededor de 1 hora en sacar al occiso, con un buzo de apoyo, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) esperaba junto con cuatro elementos de apoyo el cuerpo.

Cabe mencionar, que fue la misma persona que se metió desnuda al cenote temprano por la mañana, y todo indica que fue un accidente.

Las autoridades ministeriales levantaron el acta circunstanciada y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de Ley y abrir la carpeta de investigación respectiva.

MR