Conductor se estrella contra un autobús de pasajeros cerca de Chetumal

El hecho se dio en las primeras horas de este jueves; la unidad que provocó el choque quedó a media carretera
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:52

Un aparatoso accidente ocurrió sobre la carretera Chetumal-Escárcega, a escasos dos kilómetros del entronque a la comunidad de Sergio Butrón Casas, cerca de Chetumal, en donde el conductor de una camioneta Ford Courier con matrículas SZ0977G, invadió un carril y se impactó en contra de un autobús de pasajeros con placas federales de transporte 146RR1 el chofer de la camioneta ligera resultó ileso.

El accidente sucedió a las 00:00 horas (media noche), cuando el conductor del autobús de pasajeros se encontraba circulando de oriente a poniente sobre la carretera federal, llevando un tour de compras a la Ciudad de México, pero a pocos kilómetros de llegar al entronque de acceso a la comunidad de Sergio butrón casas, el conductor de una camioneta Courier invadió el carril de circulación.

El chofer de la camioneta conducía de poniente a oriente sobre la carretera federal, según comentó a las autoridades policiales, se dormito mientras conducía, lo que ocasiono que invada el carril contrario.

El conductor del autobús de pasajeros intentó esquivar a la camioneta, pero termino golpeándola con la esquina delantera derecha, el impacto ocasiono que la camioneta girara y quedara varada a media carretera.

El vehículo resultó con graves daños a causa del accidente; la cabina quedó completamente destrozada, así mismo el golpe destrozo parte del motor y la batea, haciendo considerar los daños como pérdida total del vehículo.



El conductor de la camioneta resultó ileso, salió de los fierros retorcidos de su vehículo por su propio pie; debido al accidente, la empresa transportista solicito otro camión para que transborden sus pasajeros y continuar su viaje.

En el accidente no hubo personas lesionadas, los implicados no pudieron llegar a un arreglo económico en el lugar de los hechos. La camioneta Courier quedó a media vía, por lo que se esperó hasta que acudiera una grúa para poder liberar el paso de la carrera.

CG