Hombre abusa de una niña en Chetumal; sin denuncia del hecho por falla en la FGE

La menor acusó a su victimario con su hermana y procedieron a realizar la denuncia, desafortunadamente, no salió como esperaban.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:50

Un sujeto identificado como Eduardo Q. presuntamente cometió abuso sexual en contra de una menor de 9 años de edad, el aparente abusados aprovecho la cercanía familiar con la menor para cometer estos actos; desafortunadamente la denuncia no pudo realizarse, pues la fiscalía especializada contra delitos sexuales se encontraba cerrada y no había personal que recepcione la denuncia.

Los hechos comenzaron a suscitarse durante el fin de semana, cuando la menor de 9 años decidió pasar el fin de semana en casa de su hermana mayor, la cual vivía en compañía de Eduardo Q. este sujeto aparentemente aprovecho la cercanía familiar para abusar de la menor.

La infante estuvo alrededor de tres días con su hermana, desafortunadamente, el sujeto con el que vive la hermana aparentemente estuvo abusando de ella durante este lapso de tiempo en que estuvo con ella.

Por su parte la menor ante los abusos cometidos decidió informarle a su hermana, la cual al enterarse de esta situación decidió salirse de la casa en donde estaban, la cual se ubica en la calle Juan José Siordia con Pablo González.

La menor y su hermana decidieron refugiarse con un familiar en la colonia las américas III y desde esta vivienda realizaron la denuncia al número de emergencia 911; al lugar llegaron elementos policiales, estos recabaron los datos y llevaron a las agraviadas a las instalaciones de la Fiscalía general del Estado para interponer su denuncia.

Al llegar a estas instalaciones se dirigieron a la Fiscalía especializada en delitos sexuales y libertad de género, pero esta se encontraba con las puertas cerradas, el personal de guardia no estaba y no había quien atendiera a la menor que había sufrido de abuso sexual.

El personal de otras áreas de esta dependencia dijo no estar capacitado para recibir esta denuncia por lo si querían tenían que esperar a la Licenciada Mariel, la cual se encontraba de guardia pero había salido o realizar su denuncia al día siguiente que este el personal completo.

Ante estas faltas por parte de la FGE, la menor y su hermana no pudieron realizar la denuncia en tiempo y en forma, hasta el momento las agraviadas se encuentran a la espera para poder realizar la denuncia. Hasta el momento el presunto abusador no ha podido ser juzgado ni detenido, debido a las ineficiencias de la FGE.

CG