Asesinan a hombre por disputa de predio en Chetumal

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:15 de la tarde de este martes en la capital del estado.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:25

Un hombre no identificado fue ejecutado la tarde de hoy en la ciudad de Chetumal. Según las primeras versiones de los hechos, el ataque armado habría ocurrido en el interior de un rancho cercano a la colonia mártires antorchistas.

Compañeros de trabajo del ahora occiso intentaron trasladarlo al Hospital General, pero desafortunadamente perdió la vida en las inmediaciones de la calle Laguna Om con Erick Paolo en la colonia los monos.

Aparentemente el occiso se desempeñaba como jornalero y se encontraba sembrando unos postes para delimitar un predio, lo que habría ocasionado que disparen en tres ocasiones en su contra.

Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido.

Los hechos comenzaron  a suscitarse alrededor de las 13:15 horas del día de hoy, cuando el ahora occiso, aparentemente se encontraba trabajando en un rancho cercano a la colonia Fraternidad antorchistas, cercano a la zona de la sabana, en la ciudad de Chetumal.

Para acceder a este predio existe una brecha de difícil acceso y aparentemente este se encuentra en disputa. El sujeto que perdió la vida, se encontraba clavando postes que serían utilizados para poner una alambrada para delimitar el predio, situación que derivó un enfrentamiento verbal, entre el occiso y su victimario.

La situación se fue a una fuerte discusión donde un sujeto saco un arma de fuego y disparo en repetidas ocasiones en contra del ahora occiso, este cayó al piso, mientras que su victimario emprendió la huida, aparentemente y según algunos testigos en un automóvil de color azul.

Mientras esto ocurrió los compañeros de la victima de inmediato lo subieron a bordo de una automóvil Dodge Ram con placas de circulación TB3766H del estado de Quintana Roo, el lesionado se encontraba agonizante y con escaso signos vitales. Sus compañeros intentaron llegar pero notaron que el hombre no respiraba.

Apenas llegaron a una zona poblada hablaron al número de emergencia 911, solicitaron la presencia de paramédicos y de elementos policiales y ministeriales, estos llegaron al lugar y notaron que el cuerpo del lesionado se encontraba en la batea de la camioneta roja.

A los pocos minutos llegó el personal de la UREM, estos verificaron que el cuerpo no contaba con signos vitales, por lo que fue notificado el equipo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la FGE, estos últimos se encuentran realizando las labores de peritaje y los procedimientos propios en el lugar de los hechos.

MA