Se registra persecución de policías a pareja en Felipe Carrillo Puerto

Las autoridades lograron interceptar la la camioneta que huía de su presencia, deteniendo a sus tripulantes.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:56

Un amplio despliegue de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo se registró en las últimas horas en Felipe Carrillo Puerto, luego de ser alertados de la presencia de gente armada a bordo de un vehículo, mismo que terminó en una persecución en la carretera rumbo a la capital del estado, donde fueron asegurados un hombre y una mujer, además del vehículo y al parecer, armas largas.

Trascendió que cerca de la media noche en un operativo que venía realizando la Guardia Nacional y Elementos de la Policía Quintana Roo en diferentes puntos de la ciudad, fueron alertados de la presencia de un vehículo sospechoso en la salida de la carretera a Chetumal y que al parecer iban abordo personas que portaban armas de fuego.

Por lo que las fuerzas federales y estatales se trasladaron a dicha zona, para tratar de interceptar la unidad, pero antes de llegar a dicho lugar el vehículo se había empezado a desplazar y fue cuando inició la persecución.

Por lo que fue minutos más tarde cuando las fuerzas policiales dieron alcance a la unidad a la altura del kilómetro 126 + 500 de la carretera federal 307 Reforma Agraria - Puerto Juárez tramo Felipe Carrillo Puerto - Uh May, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, además del aseguramiento del vehículo y al parecer armas largas.

Hasta el momento no se ha vertido una información oficial sobre lo sucedido. Aunque a la altura del kilómetro arriba mencionado permanece custodiado por la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional el vehículo en la que huía la pareja.

De manera preliminar se sabe que los ahora detenidos fueron trasladados a la ciudad de Chetumal para ser puestos a disposición  de la autoridad federal.

Cabe mencionar que el vehículo asegurado se trata de una camioneta de la marca Chrysler tipo Pacífica Touring, color azul, sin placas de circulación, misma que se encuentra parcialmente fuera de la cinta de rodamiento y se espera alguna diligencia para poder retirar la unidad y turnarla ante la autoridad correspondiente.

CG