Se registra conato de incendio en vivienda de Chetumal

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes en la capital del estado.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:46

Un conato de incendio ocurrió en una vivienda de la colonia Infonavit Proterritorio, en los cruzamientos de las calles Ursulo Galvan con 1 de mayo en Chetumal, en donde un desperfecto eléctrico ocasionó que un librero se prendiera en llamas, afortunadamente, vecinos y elementos policiales evitaron que el fuego se propagara.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 2:30 de la mañana, cuando los habitantes de la casa marcada con el número 5 de la calle Úrsulo Galván comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado, lo que provocó que se despertaran y salieran de su habitación.

Al salir de su cuarto, vieron como un librero que se encontraba dispuesto en la sala se encontraba entre llamas, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencia 911, mientras que el propietario de la casa se armó de cubetas con agua para poder sofocar el fuego que amenazaba con extenderse por toda la vivienda.


Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía de Quintana Roo, los cuales apoyaron a los habitantes de la vivienda, vecinos se sumaron a combatir el fuego, logrando apagar las llamas sin que se extienda por toda la vivienda. 

Cuando llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, el fuego estaba controlado, estos terminaron de apagar el fuego, y dar ventilación al lugar en donde ocurrió el siniestro. 

Aparentemente este incendio habría sido provocado por un desperfecto en el sistema de energía eléctrica de la vivienda, lo que ocasionó que el librero quedara prendido en llamas.afortunadamente no hubieron personas lesionadas, solo con crisis nerviosas.

CG