Se registra balacera en bar 'La Chispa' en el centro de Tulum

Las detonaciones por arma de fuego, se registraron alrededor de las 3:22 horas, frente al conocido bar
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:40

Se registra una balacera durante la madrugada frente a conocido bar del centro de Tulum, dejando como saldo cuatro personas heridas, incluyendo una turista de origen suizo; y quedando tendido en el pavimento el cuerpo sin vida de otra persona.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 3:22 horas, frente al bar "La Chispa", de acuerdo con el reporte que ingresó al número de emergencias 911 y que daba cuenta de detonaciones por arma de fuego.

Fueron los elementos de la Policía de Quintana Roo, como primer respondiente, quienes se presentaron al lugar localizado en la calle Beta Sur, entre Andrómeda y Avenida Tulum, en donde, en medio de la calle se encontraron con el cuerpo sin vida de Abel "N", de 31 años de edad y originario del estado de Guerrero.

Además de este cuerpo, encontraron regados en el piso varios casquillos percutidos de calibres 9 y ,45 milímetros, por lo que se procedió a acordonar la zona, en espera de la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes y abrir la carpeta de investigación.

Cerca del sitio, se encontraban las cuatro personas lesionadas, de los cuales una mujer es de origen suizo,  Gioia “N”, de 26 años de edad.

También fueron identificados  Víctor Francisco “N”, de 30 años, oriundo de Sonora; David “N”, de 49 años, originario de Yucatán y Baltazar Esteban “N”, de 23 años, oriundo de Guerrero, este último llegó por sus medios a una clínica privada para ser atendido.

Tras lo ocurrido, tanto la Policía Municipal como la Estatal, emprendieron un operativo de búsqueda, para dar con los autores de esta agresión, pero únicamente se encontró un arma corta, marca Pietro Beretta y calibre 9 mm, en las inmediaciones de un Café, ubicado en la avenida Tulum entre Osiris y Beta Norte.

A este lugar también se presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacerse cargo de las investigaciones.
Con éste, sumaron siete muertos en hechos violentos, en lo que va del año, en el noveno municipio.

MA