Hombre muere tras recibir varios disparos en Parque Nacional de Tulum

Este es el séptimo asesinato registrado de las últimas dos semanas, prendiendo los focos rojos por esta ola de violencia en Tulum
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:49

Un hombre fue asesinado a la altura del hotel Mezzanine, en el Parque Nacional de Tulum, tras recibir varios disparos la tarde de este jueves, y cuando se trasladaba sobre la carretera en su bicicleta.

En un día en el que la violencia se volvió a desatar en Tulum, ya que por la madrugada se registró una balacera con saldo de otra persona muerta, este hecho generó la movilización de los cuerpos de reacción de Seguridad Pública Municipal para dar con el o los autores.

El ciclista se desplazaba hacia la parte sur de la zona turística, como procedente de Playa Paraíso, pero cerca del hotel  Mezzanine fue interceptado por sujetos que dispararon en diversas ocasiones, dejándolo tendido en el acotamiento, en el carril izquierdo.

Tras el reporte recibido al número de emergencias, se presentó como primer respondiente la Policía Municipal, para acordonar el área en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus oficinas, en espera de que pueda ser reconocido por familiares y reclamado.

Debido a lo estrecha de esta vía, el paso quedó cerrado temporalmente, afectando a visitantes y trabajadores.

Aún se desconoce el móvil de este asesinato, y que se convierte en el número nueve, pero séptimo de las últimas dos semanas, prendiendo los focos rojos por esta ola de violencia en el municipio.

MA