Detienen a hombre por tentativa de feminicidio y violencia familiar en Chetumal

Policía Ministerial detienen a un ex líder cañero de la Ribera del Río Hondo por delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de Tentativa
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:11

Un ex líder cañero de la Ribera del Río Hondo fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa. 

El detenido fue identificado como A. R. C de 58 años de edad, quien fue arrestado esta mañana en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida dentro de la Carpeta Administrativa 165/2021 por los delitos de violencia familiar y feminicidio

Según la Carpeta de Investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado, con número FGE/QROO/OPB/12/5812/2020 en diciembre del 2020 arribó a su domicilio en la comunidad de Ucum y golpeó con un arma de fuego a la víctima de iniciales M. C. G. 

La mujer relató que a la par que era golpeada, también le decía que la mataría mientras le apuntaba con un arma de fuego, sin embargo, no logró cometer el homicidio, gracias a la intervención de sus menores hijos. 

La víctima denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado, la cual integró la Carpeta de Investigación, que permitió solicitar al Juez la orden de aprehensión cumplimentada esta mañana en la carretera Ucum-Chetumal.

RM