Confirma FGE Q.Roo la captura de la expareja de Victoria, asesinada en Tulum

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, dio a conocer más detalles de la detención
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 08:21

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer esta mañana la captura de Héctor H. como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad, hija de Victoria Salazar, asesinada por policías municipales el sábado pasado.

Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, dio a conocer que el pasado once de marzo el personal del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) notificó a la FGE la presunto violación de la menor, luego de quedar al resguardo de dicha dependencia cuando su madre fue detenida por policías municipales por una falta administrativa.

Peritos en psicología entrevistaron a la menor y se pudo comprobar que era víctima del mencionado delito, sin embargo, no fue posible establecer la identidad del agresor, por lo que continuaron las investigaciones.



Fue hasta el 27 de marzo luego que mediante las indagatorias se tuvo contacto con el hombre que aceptó tener una relación de aproximadamente dos años con la ahora occisa, por lo que en seguimiento al caso anterior montaron vigilancia en una zona de invasión, donde este martes finalmente fue capturado gracias a la descripción de la víctima quien refirió dos tatuajes en el brazo de su agresor.

CG