Hombre 'machetea' a su tío durante fiesta familiar en Chetumal

El hombre lesionado fue llevado al Hospital General de Chetumal para recibir pronta atención médica
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:44

Un sujeto identificado como A.H.P. de 39 años de edad, fue víctima de su sobrino quien le propinó varios machetazos, lesionándolo en el hombro, muñeca, antebrazo y cráneo; por lo que fue llevado de emergencia al Hospital General de la ciudad de Chetumal a bordo de una patrulla, en el camino fue interceptado por la ambulancia de la UREM, quienes finalizaron con el traslado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes, en la comunidad de Francisco Botes, del municipio de Othón P. Blanco, A.H.P. se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de varios familiares, cuando comenzó a discutir con uno de sus sobrinos.

La reunión familiar se trasformó en una gresca, A.H.P. enfrentó a su sobrino, este último tomo un machete y con el acertó cuatro estocadas en contra de su familiar, causándoles dos lesiones de consideración, en el hombro y en el cráneo.

De inmediato A.H.P. fue llevado a la partida policial de esta comunidad, los uniformados al ver la cantidad de sangre que había perdido decidieron trasladarlo al Hospital General a bordo de una patrulla e informar a los paramédicos de este hecho.

Acordaron con los rescatistas encontrarse en la carretera, para que el lesionado reciba los primeros auxilios y sea trasladado con las condiciones adecuadas al Hospital General, la maniobra se efectuó y el lesionado ingreso al hospital donde reportan su estado de salud grave pero estable, permaneciendo en el nosocomio capitalino.

MR