Detienen al agresor de la mujer embarazada que perdió a su bebé en Cancún

La mujer se mantiene en observación en el Hospital General de la ciudad.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:49

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación a Porfirio “L” por los delitos de aborto y violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, suceso que se verificó en la Región 105 en el Fraccionamiento Tierra Maya en Cancún la noche del lunes. 

 Ante ello, fiscales del Ministerio Público determinarán la situación legal del detenido al vencer los plazos establecidos en la Ley.

Cabe destacar, que las autoridades iniciaros las indagatorias luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al individuo y fuera recluido en los separos policíacos, al ser probable participante de las lesiones ocasionadas a una mujer en estado de gravedad y que provocaron que la víctima sufriera un aborto espontáneo

El detenido se encuentra a disposición de la autoridad ministerial, quien definirá su situación jurídica al vencer los plazos establecidos en la Ley.

Como se recordará, según vecinos de la víctima, el sujeto discutió con su mujer en una casa del fraccionamiento citado, después la golpeó brutalmente a pesar de que ella estaba embarazada. 

Ante el suceso, habitantes del lugar se comunicaron al número de emergencias 911, lo que generó la llegada de policías preventivos, quienes detuvieron al agresor; mientras paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la víctima al Hospital General 'Jesús Kumate Rodríguez', lugar donde abortó a su bebé debido a los golpes que recibió. 

CG