Detienen al culpable del primer feminicidio en la historia de Holbox

La FGE dio a conocer la detención de Roger C. la mañana de este domingo, antes de que saliera de la isla para darse a la fuga
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:34

Por problemas personales, Roger C. detenido por la Fiscalía General de Quintana Roo este domingo en la isla de Holbox, habría asesinado a K.M.F.C, (ambos de oficio taxista), la madrugada del sábado, en un hecho violento que ha sacudido al destino turístico que registra su primer feminicidio en la historia.

El hecho ha trascendido a nivel nacional e internacional por la cobertura que están dando a los medios a este destino turístico que busca reactivar su economía con la temporada vacacional de Semana Santa, el cual se ha teñido de rojo con este hecho sangriento registrado el sábado y el cual se había manejado con hermetismo por las autoridades policiales.

Los hechos fueron reportados hasta cerca de las dos de la tarde del sábado a la policía municipal, sin embargo testigos aseguran que el cuerpo de la mujer fue encontrado por la mañana, debajo del taxi que conducía y con aparentes signos de tortura, hechos que la autoridad no ha confirmado.

Es el primer suceso violento que se registra en la isla en contra de una mujer y que deja sin palabras a los prestadores de servicios, que ven de manera impotente como la tranquilidad de Holbox se ha perdido y que aseguran no es un hecho aislado, sino que la violencia y los delitos graves se han apoderado de la isla.

La Fiscalía dio a conocer en su página y sus redes sociales, la detención de Roger C. la mañana de este domingo, antes de que saliera de la isla para darse a la fuga, como probable responsable del homicidio de la mujer identificada como K.M.F.C, encontrada en la zona de Punta Ciricote, en la parte noroeste de la isla.

Hay una fuerte conmoción en la isla, donde los habitantes, principalmente mujeres han exigido a las autoridades de Holbox, Lázaro Cárdenas y el estado, justicia para esta joven mujer que se ha convertido en la primera víctima de feminicidio en la isla y el municipio.

MA