Empresarios de Tulum exigen cambiar estrategia de seguridad en la zona turística

Tras los recientes hechos violentos, empresarios exigen a las autoridades replantear la estrategia de seguridad en Tulum
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:20

Tras los últimos episodios ocurridos en la zona costera y turística de Tulum, empresarios consideran que esto obliga ya a las autoridades a replantear la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio.

En este sentido, Patricia De la Torre, conocida empresaria de la comunidad comentó que “el gobierno tiene la responsabilidad de brindar un servicio de seguridad pública acorde a los requerimientos de la población, para ello se deben contratar más elementos capacitados, mejorar sus condiciones laborales, dotarlos de equipo suficiente”.

Pero, agregó, “la sociedad debe de participar en el rescate de los espacios que son lastimados por la delincuencia, tanto empresarios como ciudadanos debemos de reportar a las autoridades todo tipo de actividad sospechosa, actitud que nos permitirá exigir el cumplimiento de las obligaciones de los cuerpos de seguridad pública, ya que el problema por el que atravesamos es de todos y por lo mismo, todos debemos colaborar en la solución”.

En las últimas semanas, hay que recordar, se han registrado episodios violentos que ya dejaron varios muertos y heridos, incluyendo a una turista de origen suizo.

Apenas el lunes por la tarde, se registró el último hecho violento cuando sujetos armados dispararon en más de 10 ocasiones en pleno corazón de la zona hotelera, dejando a un guardia de seguridad privado herido.

“Los lamentables hechos ocurridos en la zona costera y las recientes agresiones contra la población de Tulum nos obligan a replantear la estrategia de seguridad que se viene aplicando en el municipio”, resumió De la Torre.

“En un escenario tan complicado, con la crisis de salud mundial y la contracción económica provocada por la pandemia del COVID-19, es muy importante recuperar las fuentes de trabajo y con ello el bienestar de la población, y el elemento imprescindible es la seguridad de las personas y sus posesiones”, apuntó también, “Tulum y Quintana Roo entero requiere de la articulación de acciones que permitan recuperar la tranquilidad de la población y los turistas, y eso solo se podrá lograr con la participación de los diferentes sectores sociales”.

RM