Vecinos de la Región 215 de Cancún paran desalojos “fraudulentos”: VIDEO

Vecinos de la Región 215 se organizaron para evitar que sigan con los desalojos de manera arbitraria por actuarios
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:01

Habitantes de la Región 215 de Cancún evitaron que policías preventivos acompañados por actuarios desalojaran una familia de su casa, que se ubica en una cerrada cerca del cruce de las calles Nicolás Bravo y Narciso Mendoza, la mañana de hoy.

Fue a las 11:00 horas que varios policías preventivos se apersonaron al lugar para realizar el citado desalojo de la vivienda, acompañados por actuarios

Sin embargo, los habitantes del sitio salieron de sus casas y se opusieron a que sus vecinos fueran desalojados, por lo que impidieron que los gendarmes sacaran a la familia de su vivienda a la fuerza.

En el lugar, poco a poco llegaron más vecinos para apoyar a la familia, lo que provocó que los uniformados se retiraran del lugar para evitar enfrentamientos con los habitantes.

Los habitantes del lugar consideran que estos desalojos son arbitrarios debido a que se hicieron de manera fraudulenta como lo dio a conocer la presidenta municipal Mara Lezama donde dio un mensaje a los ciudadanos comentando que había fraude en estos desalojos que se hicieron cuando la empresa inmobiliaria 'Mi Casita' quebró,  lo que generó que los dueños de las propiedades ya no las pagarán, y ahora estas  viviendas fueron compradas por empresas en remate y después las venden a particulares.

Ahora los habitantes de estas casas que están siendo desalojadas se organizaron para proteger las viviendas y exigen un convenio con los propietarios de los inmuebles.

Cabe destacar, que sobre los citados desalojos que se están llevando a cabo en el área y en las regiones cercanas, autoridades municipales han declarado que son fraudulentos y que los realiza  una red muy bien estructurada de personas que ya son investigadas.


 RM