Detienen a un hombre que intentó robar a una papelería en Chetumal

El sujeto amenazó a los empleados para que les entregaran el dinero; decía ser ganador de un sorteo
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:26

Juan A. de 39 años, fue detenido cuando intentaba robar 2 mil pesos en una papelería, alegaba a los empleados del establecimiento que había ganado el sorteo de Tris, y de no entregarle la cantidad que pedía iría a su vehículo por un arma y tomaría el dinero por la fuerza. Se dio aviso a las autoridades, evitando que el incidente se haga más grande.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, en una papelería ubicada sobre la avenida Maxuxac con 27 de Septiembre y 1 de Mayo en la colonia Proterritorio, cuando un sujeto entro al establecimiento y pidió hablar con el encargado del lugar.

La persona se identificó como Juan A de 39 años de edad, informó que había ganado 2  mil  pesos en el sorteo de tris y venía a buscar su premio en efectivo; los empleados le informaron que el establecimiento no era un centro de canje, situación que hizo enojar al rijoso.

El presunto ladrón intento convencer para que el diera los dos mil pesos en efectivo, pero al negárselo en varias ocasiones las amenazas subieron de tono. Juan A. le dijo al trabajador de la papelería “si no me das el dinero que pido voy a mi vehículo por el arma que tengo y te disparo”.

Al escuchar estas aseveración, de inmediato se dio aviso a las autoridades policiales, llegando al lugar en pocos minutos. Los uniformados fueron informados de lo acontecido, aseguraron al presunto ladrón y revisaron su vehículo.
En el interior tenía un arma de diábolos, que asemejaba una pistola tipo escuadra, al preguntarle si era de él, contestó que era para su protección y uso personal.

Los elementos policiales detuvieron al rijoso, y le solicitaron al encargado del negocio que realice una denuncia, pero este se negó ya que no quería meterse en más problemas. El detenido fue llevado a la cárcel municipal por faltas administrativas y alterar el orden público.

CG