Detienen a dos hombres con drogas y arma de fuego en la Zona Arqueológica de Tulum

Los sujetos se encontraban en la Plaza Artesanal de la zona arqueológica cuando fueron detenidos por los elementos de la policía
domingo, 21 de marzo de 2021 · 09:53

Elementos de la Policía Quintana Roo, destacamentados en la Zona Arqueológica de Tulum, detuvieron a dos sujetos que guardaban entre sus pertenencias un arma de fuego y diversas dosis de hierba seca similar a la marihuana.

Esto justo en la Plaza Artesanal de la zona arqueológica donde hace tres días se diera un intento de ejecución y que generó un impacto negativo a nivel internacional por la cantidad de turistas que visitan este emblemático lugar.

Como parte del Operativo "Región Segura", agentes de la Policía Quintana Roo bajo el esquema de Mando Único Tulum, durante un recorrido de prevención y vigilancia los agentes preventivos en dicha área en mención se percataron de dos hombres que al observar la presencia policiaca tomaron una actitud evasiva, por lo que se les pidió que se detuvieran, haciendo caso omiso e intentando darse a la fuga.

Los policías les dieron alcance y tras una revisión de seguridad a uno se le encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 Super, abastecido con seis cartuchos útiles, mientras que al otro se le hallaron cinco envoltorios que contenían un material vegetal con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 262 gramos.

Al leerles la cartilla de derechos, los sujetos dijeron responder a los nombres de Luis "N", de 20 años, originario de Veracruz y William "N", de 31 años, oriundo de Tabasco, ambos con domicilio en Cancún, quienes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites correspondientes.

Fue el pasado 18 de marzo cuando al número de emergencias  911 ingresó la llamada de auxilio, aproximadamente a las 7:00 horas, donde reportaban detonaciones de arma de fuego junto a unos locales, en el acceso a la Zona Arqueológica de Tulum.

Un hombre que caminaba por la zona fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones dejándolo lesionado y logrando escapar, a pesar del operativo montado por la policía municipal y estatal.

Desde este hecho, se reforzó la vigilancia para seguridad de trabajadores y visitantes; y que arroja los primeros detenidos.