Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Chetumal es víctima de robo

Los hechos fueron reportados alrededor de las 09:00 horas, en las instalaciones de la Avenida Efraín Agilar con Armada de México
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:44

Un robo se suscitó en la secretaria de trabajo y previsión social de la ciudad de Chetumal, ubicada en la avenida Efraín Agilar con Armada de México, en la colonia campestre de la ciudad; en donde un ladrón aprovecho y entro por la puerta trasera del lugar, para llevarse una laptop y documentos de esta dependencia.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 09:00 horas, cuando empleados del área de seguridad llegaron a estas oficinas, por la parte de enfrente de esta dependencia no se notaba nada extraño, al momento de ingresar, vieron que todos los documentos se encontraban regados y en el piso.

De inmediato se dieron cuenta que habían sido víctimas de un robo. Dieron aviso a las autoridades policiales y al director administrativo de esta dependencia, ambas personas llegaron al lugar de los hechos.

En un recorrido por las instalaciones notaron que la puerta trasera de la institución se encontraba  rota y descolgada, por lo que creen que pudieron entrar por este lado; en un recuento de los objetos sustraídos, los oficiales y el director administrativo informaron que hacía falta una computadora tipo laptop de marca Dell y documentación propia de la dependencia.

En el lugar elementos periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, mientras elementos ministeriales acordonaron el área del lugar, una vez terminado se retiraron del lugar y dejaron a los empleados entrara a su centro laboral.

Cabe mencionar que lo elementos policiales realizaron su informe policial homologado (IPH), necesario para dar inicio a la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, pero el personal de la Fiscalía no lo recibió, argumentando que su personales encontraba ocupado, por lo que se le encargo a una secretaria para que sea entregado a las autoridades.

MA

Más de