Buscan supuesto cadáver visto en el mar cerca de Isla Mujeres

Las autoridades continúan con los trabajos de localización del cuerpo de una persona que presuntamente fue divisado en el malecón.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:54

La Policía Ministerial, la Marina y Protección Civil en Isla Mujeres realizan búsqueda desde anoche del cuerpo humano que presuntamente fue avistado en las inmediaciones del malecón Oriente, en medio de fuertes vientos del este, informó el comandante judicial, Ernesto Hernández.

El operativo se desarrolló desde las 19:00 hasta las 20:00 horas del pasado domingo, luego de la denuncia de una extranjera que avistó por esa zona del malecón un supuesto cuerpo humano a la distancia, atrás de la Quinta Región Naval.

No se encontró nada entre las rocas, en medio de un ambiente adverso por fuertes las picadas olas a causa de fuertes vientos del Este, sin embargo, “estamos pendientes de cualquier nuevo reporte para actuar enseguida”, dijo el jefe policial.

Este incidente por confirmar con el resultado de la búsqueda, se da cuando hace un mes, exactamente el 1º de febrero, fue rescatado el cuerpo de un hombre que flotaba en la bahía, frente Playa Lancheros. No tenía rastros de violencia y estaba en calidad de no identificado.

Ernesto Hernández manifestó que estará atento el equipo de búsqueda para cualquier información que haya entre los pescadores, gente local y extranjeros, que puedan avistar el supuesto cuerpo para corroborar la información, dado que hay un extranjero desaparecido en Isla Mujeres.

Este caso es el del extravío, desde el 5 de febrero pasado, de Richardson Boyd Lindsay, de nacionalidad estadounidense, de 45 años, en este centro vacacional.

La tarde del 9 de febrero la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de la persona de 1.85 metros de estatura y tez blanca.

Se le vio por última vez el 5 de febrero y los agentes de la Fiscalía están atentos para cualquier dato que pueda obtenerse sobre su paradero, sostuvo el funcionario, por ello la importancia de la colaboración ciudadana sobre este objetivo.

En la primavera de 2020 se ahogó un joven estadounidense por la peligrosa playa Media Luna, apareció dos días después su cuerpo por Isla Blanca.

CG