Atacan a balazos a comerciante en la Zona Arqueológica de Tulum

La víctima tiene tres heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales ponen en riesgo su vida
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:18

 Un ataque armado se registró la mañana de este jueves en el estacionamiento de la Zona Arqueológica de Tulum, resultando un comerciante herido de bala; autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y captura de los agresores, pero sin éxito. 

El incidente fue reportado al número de emergencias 911, acudiendo de inmediato policías municipales acompañados de las fuerzas estatales a la Plaza Artesanal de la Zona Arqueológica de Tulum

En el lugar encontraron lesionado a un hombre, quien fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y llevado a un hospital.

El reporte médico señala que el comerciante tiene tres heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales ponen en riesgo su vida. 

Según lo informado, la víctima es un comerciante de la zona que fue atacado a balazos por un solitario pistolero que emprendió la huida evadiendo el cerco policiaco. El agresor huyó -de acuerdo a la declaración de testigos- en una camioneta en la que lo esperaba su cómplice en la entrada del estacionamiento. 

La Policía desplegó un operativo de búsqueda de la camioneta, de la cual omitieron revelar sus características con fines de seguridad; sin embargo el pistolero y su cómplice lograron huir. 

Aun así, los agentes policiacos intensificaron los patrullajes en la Zona Arqueológica y en los alrededores del hospital donde la víctima convalece, además de reforzar con filtros las entradas y salidas a Tulum

A través de las redes sociales, los usuarios expusieron que algunos comerciantes obtienen ganancias extras con la venta de sustancias nocivas para la salud, versión que los oficiales dijeron desconocer. 

Por otra parte, se expuso que los comerciantes también son víctimas del cobro del derecho de piso por parte de grupos delincuenciales que mantiene asolados a los vendedores de la zona, células con las que se enfrentan día a día las fuerzas estatales y municipales.

MA