Riña a mano armada termina con dos personas detenidas en Chetumal

El hecho ocurrió antes de la media noche; autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:36

Dos personas identificados Sergio M. de 27 años y Juan Luis C. de 29 años fueron detenidos después de una riña en contra de un grupo de taxistas, en las inmediaciones de la calle Tomas Aznar con 30 de noviembre en la colonia Infonavit Proterritorio, en Chetumal, aparentemente los dos sujetos detenidos amenazaron a un taxista con un machete, lo que provocó que cuadras más adelante un grupo de chafiretes le cerraran el paso e iniciara la gresca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando el conductor del taxi con número económico 1625 se encontraba circulando sobre la calle 30 de noviembre en la colonia Proterritorio, cuando de pronto el conductor de un automóvil Chevrolet Matiz color blanco con matrículas UUG49F lo alcanzó.

De una de las ventanas del auto compacto un sujeto saco la mitad de su cuerpo, en la mano derecha llevaba un machete y con el comenzaron a amenazar al conductor del taxi, diciéndole “te vamos a romper la madre”. De inmediato el chofer pidió auxilio a sus compañeros taxistas e informo su ubicación.

Ante el temor de que fuera un asalto o algún tipo de agresión, el conductor del taxi bajo la velocidad y vio que los tripulantes del vehículo matiz hicieron lo mismo por lo que siguió su camino, mientras informaba a sus compañeros taxistas de esta situación.
Al llegar al cruzamiento de la calle 30 de noviembre con Tomas Aznar, el grupo de taxista le cerró el paso al conductor del automóvil matiz color blanco, estos de inmediato rodearon el vehículo e hicieron que bajen los dos sujetos del coche.

Este grupo de choferes comenzó a golpear a los dos sujetos, mientras vecinos del cruzamiento solicitaron la intervención de elementos policiales al número de emergencia 911; estos llegaron al lugar y lograron detener el pleito.

Los dos sujetos detenidos fueron identificados como Sergio M. de 27 años y Juan Luis C. de 29 años ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad, mientras el taxista agraviado informó lo ocurrido, los dos sujetos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la cárcel municipal, donde permanecerán por faltas administrativas.

CG