Detienen a tres sujetos por el delito de desaparición forzada en Isla Mujeres

Tras labores de investigación de campo y gabinete por parte de agentes ministeriales se logró la detención de los delincuentes
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:20

Policías de Investigación detuvieron a Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por su probable participación en los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y narcomenudeo, en su modalidad de comercialización en la zona de construcción de Isla Mujeres.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la aprehensión se logró tras labores de investigación de campo y gabinete por parte de agentes ministeriales.

De acuerdo con las primeras pesquisas se estableció que Martín “H”, Carlos “A” y Marcos “M” solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a otros empleados a comprar droga para distribuirla o para consumo.

Si no aceptaban, presuntamente los hoy detenidos los amenazaban con causarles daño, tal y como aparentemente ocurrió con dos víctimas en febrero pasado, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones.

Los hoy detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que los llevará ante los tribunales donde se definirá la situación jurídica de cada uno de ellos.

También se informa que, en seguimiento a la investigación para la localización de las dos víctimas, personal de la FGE -en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y mediante el uso de binomios caninos, realizó la búsqueda de las víctimas en una zona selvática, labor que continúa hasta localizarlas.