Dos menores son heridos a balazos en Playa del Carmen

Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 horas en el fraccionamiento Villas del Sol
domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:55

Dos menores de edad resultaron heridos de bala la madrugada de este domingo en el popular fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen

Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 horas sobre la avenida Lechuzas, casi esquina con la avenida CTM, de donde reportado al número de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego

De inmediato acudieron policías estatales y municipales, quienes encontraron heridos a dos menores de edad, mismos que fueron atendidos por personal paramédico y llevados al Hospital General de Playa del Carmen para su debida asistencia médica. 

El estado de salud de los menores de edad fue clasificado como reservado por parte de los galenos del hospital. 

Según lo informado, los hechos se registraron en una vivienda de la avenida Lechuzas donde se realizaba una multitudinaria fiesta sin los protocolos de prevención al COVID-19

En el lugar, uno de los asistentes, identificado como tío de uno de los heridos, sacó del cincho un arma de fuego y realizó diversas detonaciones logrando herir -presuntamente sin intención- a su sobrina de 13 años de edad. 

Uno de los disparos hirió a un niño de 10 años de edad y otro disparo quedó marcado en la fachada de la vivienda donde se realizaba la fiesta; tras ellos hechos, el presunto responsable huyó ante la confusión de los familiares y asistentes al convivio. 

La policía desplegó un operativo de búsqueda del agresor, quien está plenamente identificado por las autoridades, sin embargo, no lograron detenerlo pese al cerco policiaco. 

Por estos hechos, se dio vista a la Fiscalía General de Quintana Roo, que abrió carpeta de investigación para dar continuidad a las diligencias de estos hechos.

MA