Hombres armados asaltan un Oxxo y provocan una persecución policiaca en Chetumal

Los delincuentes fueron detenidos por policías, tras haber atracado la tienda
sábado, 13 de marzo de 2021 · 23:24

A mano armada, tres delincuentes asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Américas III de esta ciudad en donde se llevaron dinero en efectivo. Dos empleados del establecimiento sufrieron crisis nerviosa por lo que fueron atendidos por paramédicos de Emergencias del Sur.

La Policía Quintana Roo detuvo a los presuntos responsables tras una persecución en varias colonias de esta ciudad. A los detenidos se les aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y un arma de fuego al parecer pistola.

Los hechos 22:30 Horas, cuando tres presuntos delincuentes ingresaron en las instalaciones de la tienda Oxxo localizadas en la avenida Luis Manuel Sevilla Sánchez cruzamiento avenida Pacto Obrero del fraccionamiento Américas III haciéndose pasar como clientes.

Sin embargo, ya en el interior del local uno de los hampones sacó de entre su ropa un arma de fuego con el cual amagó a los tres empleados que se encontraban ahí, luego se apoderaron de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.

Posteriormente, los cleptómanos se dieron a la fuga a bordo de un coche marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación UTW-171-G rumbo a la colonia Pacto Obrero.

En ese momento pasó un automovilista quien al percatarse de la huida de los delincuentes los empezó a perseguir y al mismo tiempo reportó el hecho al número de emergencia.

De la colonia Pacto Obrero, los ladrones se dirigieron a toda velocidad rumbo a la colonia del Bosque y de ahí en la avenida Calzada Centenario con Insurgentes en donde finalmente fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo en coordinación con la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación.

En el interior del vehículo fueron detenidos tres sujetos, así como el aseguramiento de un arma de fuego al parecer pistola. El vehículo marca Nissan, los tres tenidos y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado ya que el personal de la tienda apenas está haciendo un arqueo para saber cuánto dinero se llevaron los ladrones. 

Los dos empleados de la tienda entre ellos una mujer embarazada que sufrieron crisis nerviosa fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Emergencias del Sur, sin embargo, más tarde fueron trasladados a un nosocomio de esta ciudad para su atención médica.

LAF