Chofer se estrella con moto, huye y causa otro choque en Chetumal

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la ciudad capital, dejando lesionados.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 09:18

Dos mujeres lesionadas y perdidas materiales de más de 150 mil pesos dejó un aparatos accidente ocurrido en los cruzamientos de la avenida Maxuxac con Corozal en la colonia proterritorio de Chetumal, en donde el conductor de un automóvil Chevrolet aveo con placas de circulación UTW930G, chocó una motocicleta Italika con engomado VRS8D en el cruzamiento de la avenida Erick Paolo Martínez con Aarón Merino, para posteriormente emprender la huida, y terminando la persecución cuando impacto al chófer del taxi Chevrolet Beat con placas A236TNH y número económico 600.

Los hechos comenzaron a suscitarse en la avenida Erick Paolo con Aarón Merino, cundo el conductor de un un automóvil aveo se encontraba manejando en dirección poniente Oriente sobre la avenida Erick Paolo Martínez, al momento de llegar al cruzamiento con la avenida Aarón Merino, chocó con una motocicleta  de marca Italika, la cual se encontraba estacionada.

De inmediato el chófer de la moto puso de pie su vehículo y comenzó a perseguir al chófer del aveo, este al verse descubierto aceleró su marcha y comenzó una persecución por la avenida Erick Paolo Martínez.

El conductor del aveo Blanco se pasó todos los señalamientos y manejaba de manera temeraria, al momento de llegar al cruce con la avenida Constituyentes del 74 se pasó el alto marcado y estuvo a punto de chocar a dos vehículos, al cruce con la avenida Corozal cambio de rumbo y comentó a circular de sur a norte.

Al llegar al cruce de la avenida Corozal con Maxuxac se pasó el señalamiento de alto, pegándole al conductor del taxi 600 el cual circulaba de poniente a Oriente con preferencia.

El vehículo de renta giro en varias ocasiones quedando en contrasentido, resultando lesionadas dos de sus pasajeras que se encontraban a bordo de la unidad, mientras que el conductor del vehículo Aveo terminó con un corte en la ceja ya que se golpeó con su panorámico delantero.

Testigos de los hechos llamaron al número de emergencia 911 y solicitaron la intervención de los paramédicos en este terrible accidente.

Las dos mujeres lesionados fueron atendido por paramédicos de la UREM y personal del grupo de Emergencias Médicas del Sur, los cuales trasladaron a las lesionadas al hospital militar para su atención médica.



Los automóviles terminaron con daños severos en su parte frontal y con daños de consideración, los cuales se estiman en las de 150 mil pesos.

El conductor del automóvil aveo fue identificado como Roy C. De 37 y aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades y los vehículos turnados al corralón de la ciudad mientras se determinan responsabilidades.

CG