Hombre es procesado por violar a su hija en Chetumal

Desde 2014 se inició la investigación del caso; un juez ratificó su encarcelación.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:35

Raymundo M. B se encuentra a disposición de un Juez Penal, por el delito de violación cometido en agravio de su propia hija, a quien desde el año 2010 ultrajo en repetidas ocasiones. 

La Fiscalía General del Estado inició en el 2014 una investigación en contra de Raymundo M. B por la denuncia que interpuso su hija de iniciales L. M. M. B, quien señaló que desde el año 2010 cometió diversos actos sexuales en su contra, cuando ella tenía 8 años y posteriormente cuando tenía 13 la obligó a sostener relaciones sexuales

Aunque desde ese entonces la Fiscalía remitió el expediente a un Juez, quien luego del proceso determinó en 2020 sentenciarlo de manera condenatoria, la defensa apeló ese fallo, lo que originó que el caso llegara a manos de un magistrado quién determinó reponer el procedimiento hasta la parte de la investigación. 

La Fiscalía logró integrar de inmediato la Carpeta de Investigación y obtuvo de un Juez Penal, la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada hace unos días. 

Esta semana concluirá la ampliación del término constitucional, que permitirá saber si el Juez vincula a proceso al imputado, quien por el momento se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, como medida cautelar.

CG