Asesinan a balazos a un hombre afuera de la zona arqueológica de Tulum

El hombre fue asesinado frente a visitantes que salían de las ruinas mayas, entre ellos algunos extranjeros.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 07:25

La violencia que había iniciado pasiva en este 2021 en comparación con años pasados, alcanzó a la emblemática Zona Arqueológica de Tulum, donde hombres armados llegaron, y ante la mirada atónita de turistas y trabajadores del lugar, asesinaron a quemarropa a una persona del sexo masculino, que hasta el momento se desconoce su nombre.

Pasando las cinco de la tarde de este domingo, las autoridades arribaron a la escena del crimen, luego recibir un reporte al número de emergencias 911, en el que se pedía auxilio médico porque una persona había recibido impactos de arma de fuego en la entrada del estacionamiento de la Plaza Artesanal de este recinto maya.

El sujeto fue valorado por los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, los socorristas sólo llegaron para confirmar que ya se encontraba sin signos vitales, a causa de cuatro disparos que le dieron en la cabeza y un hombro.

Los primeros reportes indican que esta persona se encontraba cerca de un módulo de ventas de tours en la entrada principal, lugar hasta donde aparentemente llegaron dos personas armadas a bordo de una moto, y sin mediar palabra, abrieron fuego en contra del falñecido, sin importarles que aún había turistas saliendo del sitio arqueológico.

En el lugar hicieron acto de presencia agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar toda clase de indicios e iniciar las investigaciones correspondientes, sin embargo, de manera extraoficial se supo que al ahora occiso le decían “El Pulpo”, aunque no se ha informado oficialmente su identidad.

Con este hecho ya van dos personas víctimas de homicidios dolosos en Tulum, en lo que va del 2021.

CG