Asesinan a balazos a hombre en un fraccionamiento de Playa del Carmen

El cuerpo de Rodrigo Antonio V. R. presentaba el tiro de gracia y tenía las manos esposadas
jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:08

Asesinan a un hombre en Misión del Carmen, en Playa del Carmen; el occiso que presentaba el tiro de gracia, además de encontrarse esposado con las manos por detrás, fue identificado como Rodrigo Antonio V. R.

Detonaciones por arma de fuego se reportaron en la calle Misión de la Balvanera, donde  sobre la vía pública, autoridades encontraron el cuerpo de un hombre, registrándose como el asesinato número 15 en lo que va del año.

A la 1:00 de la madrugada de este miércoles, cerca del cuerpo se halló un pedazo de cartón con un mensaje de amenaza.

Ante este hecho no se detuvo a los responsables de dar muerte a quien se informó de manera extraoficial, era escolta de un regidor del municipio.

Con una herida de bala en la frente, calibre 9 milímetros y otros cuatro impactos en diversas partes del cuerpo, un hombre identificado como Rodrigo Antonio V. R. fue ultimado en plena vía pública, la madrugada de este miércoles a unos metros de la glorieta de la avenida Misión de la Balvanera con Misión de los Arcos, del fraccionamiento Misión del Carmen.

De acuerdo con el reporte, las autoridades acudieron al sitio para verificar el reporte de detonaciones de arma de fuego en el lugar, donde encontraron un hombre que ya no contaba con signos vitales, en posición decúbito lateral derecho con las manos esposadas en la espalda, diversas heridas de bala en la parte superior de la cabeza y sangre en el cuello, así como en el abdomen.

En el lugar, para cumplir con el protocolo se solicitó el apoyo de los paramédicos, quienes confirmaron que el hombre había fallecido por la gravedad de las heridas en la cabeza, oreja del lado derecho, costado derecho, pierna izquierda y brazo derecho.

A centímetros del cuerpo sin vida, se halló un pedazo de cartón un mensaje amenazador, escrito en color negro que mencionaba a una serie de personas, por sus apodos, indicándoles que irían por ellas.

Elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes, colocaron la cadena de custodia en espera de la llegada de agentes de la Policía De Investigación y Servicios Periciales para recabar indicios y procesarlos, encontrando casquillos calibre 9 mm y .45.

En relación a las características el occiso, vestía playera tipo polo color azul, bermuda beige, sin calzado. En el brazo derecho tenía un tatuaje de la santa Muerte con los nombres Rodrigo, Antonia, Valentín y Reyna.

El cuerpo fue trasladado para la necropsia de ley al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo)para los trámites correspondientes, sin que en el lugar se indicara el tipo de vehículo en el que los presuntos asesinos se trasladaban, por lo que no se logró la detención de quienes dieron muerte al número 15 en Playa del Carmen.

CG